Teror es conocido en  Canarias como un importante centro de peregrinación mariano. Teror queda a solo 20 km de Las Palmas de Gran Canaria y es una excelente propuesta cultural que te ofrecemos en Lastminute Transfer.

Razones para descubrir Teror

Teror es famosa por muchas razones, pero la principal es la Basílica de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Gran Canaria.

La basílica del S. XVIII es el edificio más importante y es punto de peregrinaje religioso muy conocido. Devotos de la Virgen del Pino de todo el archipiélago se acercan para ver la espectacular romería que tiene lugar cada año, el 7 de septiembre.

Los romeros de cada municipio de Gran Canaria y de todas las Islas Canarias van hacia Teror para venerar a la Virgen del Pino. Generalmente el número de visitantes sobrepasa los 17.000.

Otros edificios importantes de Teror

Al lado de la famosa basílica, se encuentra el Palacio Episcopal, edificado al mismo tiempo y con los mismos materiales.

Hay que nombrar también el Convento del Císter, el Convento de las Dominicas, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Aunque si los edificios religiosos son parte importante de la villa de Teror, también los edificios civiles son muy bonitos para admirar.

Entre ellos encontramos varias casas de arquitectura popular, como el ayuntamiento, la casa de los Henríquez, del S. XVII, la casa de los Quintana o la de los Martínez Lara.

Mercadillo de Teror

Si os gustan los mercados, es otra buena razón para conocer Teror.  Todos los domingos, en la Plaza de Sintes, junto a la basílica, tiene lugar el famoso mercado de Teror.

Se trata de un mercado artesanal con diferentes productos de la localidad, como trabajos en madera, bordados y cestería. Podemos encontrar también productos de la tierra,  repostería y los famosos chorizos de Teror y morcilla dulce.

Descubrir Teror con Lastminute Transfer

Nosotros en Lastminute Transfer queremos que el visitante conozca este importante centro de peregrinación. Ya sean, motivos religiosos, culturales o gastronómicos, merece de verdad una visita a Teror.

Ofrecemos una excursión al Mercadillo San Mateo y Teror, que tiene lugar cada domingo. También ofrecemos los mejores traslados desde el aeropuerto.