Gran Canaria ofrece sol, playa, arquitectura, historia, cultura y también gastronomía. Entre los productos más famosos de Gran Canaria hay que nombrar los embutidos de Teror. En Lastminute Transfer os contamos dos de sus productos más conocidos.
Embutidos de Teror
Teror es uno de los pueblos mas conocidos de Gran Canaria. Es famosa por su gastronomía y por su productos típicos, concretamente por sus embutidos.
Hay varios productos, pero los más conocidos son el chorizo de Teror y la morcilla dulce.
El chorizo de Teror
El chorizo de Teror está hecho con las partes más tiernas del cerdo, como la panceta, la pata y la careta, junto al tocino.
Una vez seleccionada la carne, se pica y se le añade la mezcla de sal, ajo picado, vino y una receta secreta de especias. Eventualmente se puede añadir pimentón. De esta forma dará lugar al chorizo blanco o al chorizo rojo. Para el chorizo blanco, la nuez moscada es un condimento adicional.
Hay que amasar bien los ingredientes y embutir el resultado en tripas. Las ristras de chorizo contienen varias secciones, que rondan los 5 cm de anchura.
Cuando se curan los chorizos, la textura es suave, blanda y jugosa. Es ideal para tomar untada sobre pan.
En Teror varios productores cambian ligeramente la receta, pero todos han sabido conservar la textura y genuino sabor de su tradicional chorizo.
Quien lo prueba, repite siempre. El chorizo de Teror es comercializado en todas las islas Canarias, en la península y también a nivel internacional.
Morcilla dulce de Teror
Entre los embutidos de Teror, hay que nombrar también la famosa morcilla dulce. Todo el mundo tiene en mente un bocado salado, pero la morcilla dulce de Teror se toma casi siempre como postre.
La receta es diferente respecto a otras de las islas o de la península.
Una receta, entre las numerosas que hay, cuenta que para elaborar la morcilla dulce hay que mezclar la sangre del cerdo con miga de pan o bizcocho, almendras, canela, ajo, pasas y especias. Luego se embute la pasta en tripas de cerdo y se cuecen al baño María.
Una vez elaborada, se guardan hasta su cocinado, que suele ser cortándola en rodajas anchas para después freírla.
Si queréis conocer Teror, os sugerimos nuestra excursión al mercadillo de San Mateo y Teror. Podéis reservar también nuestros traslados de Lastminute Transfer y degustar todo el sabor de Gran Canaria.
Deja tu comentario