Las Islas Canarias, con su clima templado durante todo el año, su impresionante belleza natural y su variedad de actividades, son un destino idílico para los turistas mayores. Si queréis saber más, hoy en nuestro blog os hablamos sobre el turismo para mayores en Canarias.
Turismo para mayores en Canarias durante todo el año
Ya sea que busques descanso, aventura o cultura, las Canarias ofrecen una gran variedad de opciones que pueden adaptarse a cualquier interés y nivel de energía. Así, son el destino perfecto para los turistas sénior, por diferentes motivos.
Clima ideal
Una de las grandes ventajas de las Islas Canarias es su clima. Con temperaturas suaves durante todo el año, son un excelente lugar para disfrutar del sol y escapar del frío del invierno.
Es, por tanto, un clima amigable y especialmente agradable para las personas mayores, ya que permite actividades al aire libre y paseos a cualquier hora del día sin tener que preocuparse por el frío extremo o el calor sofocante.
Belleza natural y diversidad de paisajes
Las Islas Canarias son un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Desde las preciosas playas de aguas cristalinas, hasta los majestuosos volcanes y los exuberantes bosques, hay siempre opciones para todos.
En nuestras islas es posible disfrutar de un relajante paseo por la playa, pero también explorar impresionantes parques nacionales. O, por qué no, maravillarse con la flora y fauna únicas en nuestro territorio.
Actividades y excursiones de turismo para mayores en Canarias
Aunque las Islas Canarias son un lugar maravilloso para relajarse, también ofrecen una amplia gama de actividades para aquellos que buscan un poco de aventura o cultura.
Hay numerosas excursiones disponibles, desde visitas a museos y sitios históricos, hasta viajes en barco para observar ballenas y delfines. En nuestro portfolio contamos con diferentes tours, ideales para todos los gustos y perfiles de viajeros.
También ofrecemos cómodos transfers, para sus desplazamientos en las islas.
Al mismo tiempo, los amantes del golf cuentan con varios campos de alta calidad repartidos por las islas.
Servicios orientados a las personas mayores
Las Islas Canarias son conscientes de la importancia del turismo de la tercera edad. Como tal, ofrecen una serie de servicios para satisfacer las necesidades específicas de este colectivo durante todo el año.
Muchos hoteles cuentan con instalaciones y habitaciones adaptadas, así como programas de animación especialmente pensados para los mayores. Además, el alto nivel de atención sanitaria en las islas proporciona a los visitantes una mayor tranquilidad.
Gastronomía excepcional
Por último, la gastronomía canaria es rica y variada, con influencias de la cocina española, africana y latinoamericana.
Por eso, las personas mayores pueden disfrutar de una variedad de platos locales, desde las «papas arrugadas» con mojo, hasta el pescado fresco. Además, Canarias produce excelentes vinos que han ganado reconocimiento internacional.
Por todo esto, el turismo para mayores en Canarias es siempre una gran idea, en cualquier momento del año.
Deja tu comentario