Cuando la gente empieza a programar un viaje a Lanzarote, se piensa en primer lugar en zonas como Costa Teguise, Playa Blanca, Puerto del Carmen o Puerto Calero. Muchas veces no se considera Arrecife, la capital de la isla. Hoy en Lastminute Transfer os contamos qué ver en Arrecife.
¿Dónde se encuntra Arrecife?
Arrecife es un municipio de la costa este de la isla, queda muy cerca del aeropuerto internacional. En Lastminute Transfer organizamos tu traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel en Lanzarote.
Arrecife es la capital de Lanzarote desde el sieglo XIX. Desde este momento, en la ciudad se concentra gran parte de la actividad administrativa y comercial de toda la isla. Por supuesto, Arrecife ofrece mucho más y merece la pena de visitarla.
Qué hacer en Arrecife
Arrecife no resulta ser la típica capital enorme, sino una ciudad pequeña. Es muy accesible y se puede recorrerla caminando.
Arrecife es considerada como el municipio más pequeño de Lanzarote, con 22 km2. Pero al mismo tiempo resulta ser la ciudad más poblada de la isla, superando los 55.000 habitantes.
Charco de San Ginés
Ubicado en el barrio de San Ginés, el Charco de San Ginés es un entrante de agua de mar en el corazón de Arrecife. Es muy importante porque a su alrededor surgió el primer núcleo de pescadores de toda Lanzarote.
Antiguamente era conocido como la Venecia del Atlántico. Despues de la remodelación por parte de César Manrique, hoy en día se caracterica por pequeñas embarcaciones y barcos pesqueros.
La vista es bonita: la laguna con sus barcos, rodeada de casas blancas, bares y restaurantes. Merece la pena la visita por el ambiente tipico y especial.
Iglesia de San Ginés
La Iglesia de San Ginés en el pasado era una pequeña ermita que luego se transformó en el actual templo. Hoy en dia cuenta con elementos típicos de la arquitectura canaria, juntos con tintes barrocos y mudéjares. Al lado de la iglesia se encuentra la antigua Plaza del Mercado.
Puente de las Bolas
Este puente empedrado fue construido en el S. XVI y cuenta con 175 m. de longitud, que servían como acceso al Castillo de San Gabriel desde la tierra firme.
Castillo de San Gabriel
Es una fortaleza levantada en un islote frente al puerto de Arrecife. Su función era la proteger el puerto y la ciudad de los ataques por vía marítima. Hoy en día, adentro del castillo se encuentra el Museo de Historia de Lanzarote.
Castillo de San José
Es conocido como la Fortaleza del Hambre. El Castillo de San José se construyó con finalidad defensiva entre 1776 y 1779. En 1975, se construyó la que es la sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC).
La casa amarilla
Antiguamente era la sede del Cabildo de Lanzarote. Fue declarada bien de interés cultural en el año 2002, y en su planta baja hay numerosas exposiciones acerca de la historia y la vida en Lanzarote.
Estas son solo algunas de las opciones de lo que se puede hacer en Arrecife, a nivel cultural. Para descubrir las mejores excursiones para conocer Lanzarote, mira nuestra web y reserva ya la tuya.
Deja tu comentario