Bucear en Playa Chica

Muchos de los visitantes de Lanzarote buscan algo más aparte del clima y de gente simpática. La isla de Lanzarote ofrece muchas opciones culturales, es un destino ideal para los amantes de los deportes. Hoy en Lastminute Transfer os contamos por qué el buceo en Playa Chica es tan importante.

Dónde se encuentra Playa Chica

Playa Chica está situada en Puerto del Carmen, uno de los centros turísticos más importantes de toda la isla.

En la zona más próxima a la orilla, la profundidad es de cerca 10 metros, las aguas son cristalinas y tranquilas, ya que hay diques que detienen el oleaje. Allí se encuentra también el famoso Veril de Playa Chica.

Qué es el Veril de Playa Chica

El Veril de Playa Chica es una plataforma arenosa que finaliza en un talud. Tiene una profundidad entre 15 y 40 metros, en la que el buceador encontrará una serie de cuevas, repisas y oquedades que la verán aún más atractiva.

Buceo en Playa Chica para todos

Playa Chica tiene un entorno adecuado para buceadores de todos los niveles.

Quien se acerca al buceo por primera vez, puede hacer su bautismo de buceo o practicar snorkel. Los principiantes estarán en la zona menos profunda, de fácil acceso y aguas más tranquilas.

En esta zona, se encuentran los típicos arrecifes rocosos y la fauna marina de la zona. Los buceadores podrán observar chocos iridiscentes, anguilas jardineras, pulpos, lenguados y crustáceos con caparazones de colores.

Por otro lado, los más experimentados pueden bajar a mayor profundidad. Si tienen suerte, podrán ver al famoso mero Félix, que suele estar en torno a los 30 metros de profundidad.

Descendiendo unos metros más, se  puede llegar a la famosa cueva de las Gambas. Debe su nombre a la enorme cantidad de camarones naval que la habitan. Hay también sargos y roncadores, entre las especies de Lanzarote.

Descendiendo junto al talud hasta los 45 metros de profundidad, los buceadores podrán ver esponjas y corales que cubren las paredes.

Una vez abajo, es común encontrarse  con meros, camarones de profundidad y los corales naranjas.

Los atrevidos que desean llegar más lejos no deben extrañarse si se encuentran con tiburones e incluso alguna ballena.

Bucear de noche con luna llena en Playa Chica

Bucear de noche con luna llena en Playa Chica es una fantástica opción para vivir una experiencia única.

La luz de luna ilumina las aguas cristalinas y tranquilas, y todo se convierte en una práctica maravillosa.

Diferentes opciones para el tiempo libre

Playa Chica está ubicada en Puerto del Carmen, un centro turístico que ofrece muchos servicios al visitante: numerosos restaurantes, tiendas, hoteles… El disfrute del turista es la prioridad.

Varias empresas organizan cursos e inmersiones para disfrutar al máximo del buceo en Playa Chica.

En Lastminute Transfer os recomendamos esta increíble experiencia. Podéis contratar con nosotros también vuestros transfer desde el aeropuerto y las mejores excursiones en Lanzarote. ¡Disfruta Lanzarote!