Lanzarote es una isla volcánica conocida como la isla de los volcanes, por su composición y aspecto especial. En  Last Minute Transfer presentamos uno de los lugares más imperdibles para los amantes de la vulcanología: el volcán del Cuervo de Lanzarote.

La razón para visitar el Volcán del Cuervo en Lanzarote

Aunque haya diferentes volcanes interesantes, El Cuervo en Lanzarote es uno de los más accesibles. Por otro lado, su belleza es muy atractiva para el turista. Pasear por todos sus lados es una experiencia fantástica.

Cómo  ir al Volcán del Cuervo

La mejor manera de ir allí es en coche. Hay un aparcamiento en la carretera desde La Geria hasta Mancha Blanca.

Una vez dejado el coche en el aparcamiento, el visitante encontrará un camino circular con una buena delimitación y diferentes señales claras. No tienes que olvidar que, por tu propia seguridad, está prohibido salir del camino.

Siguiendo las señales, en unos 3 km, se llega a la base del volcán y a su caldera. Aunque parezca muy largo, el camino es muy agradable gracias a la baja diferencia de altura. Estamos seguros que merece la pena el paseo.

Un escenario precioso

Mucha gente compara Lanzarote con Marte porque sus escenarios son muy abruptos. Descubrir el volcán es, sin duda, la mejor experiencia que se pueda vivir.

Las vistas, ya desde el aparcamiento, son increíbles. Un manto de ceniza volcánica, donde se han hecho fuertes líquenes, tabaibas, verodes y tabúes, acompaña hasta la entrada del cráter.

Una vez allí, las sensaciones son abrumadoras. Por un lado, las impresionantes vistas de La Geria y por otro, la visión de todas las estructuras geológicas que dejaron los volcanes en cada erupción. Podremos observar, desde campos de lava y conos volcánicos, pasando por deliciosas vistas a varios cráteres cercanos, hasta la gama de colores proporcionada por los diferentes minerales de la zona.

En definitiva, todo un deleite para los sentidos.

En el interior del cráter

A diferencia de otros volcanes, se puede visitar el interior del cráter del Volcán del Cuervo en Lanzarote. Al llegar al borde, un sendero se adentra entre dos montañas con una ligera pendiente.

Ya en el interior, se pueden divisar los restos de un lago de lava que llenó temporalmente su cavidad y que más tarde rebosó, arrastrando parte de la pared del cráter y dando lugar a restos de rocas entremezcladas en el terreno y dejando marcas de las diferentes alturas que iba alcanzando la lava.

Disfrutar Lanzarote al máximo

El Volcán del Cuervo es uno de signos de las diferentes erupciones que sufrió Lanzarote en el pasado. Desde Lastminute Transfer os animamos a conocer éste y otros interesantes sitios de la isla.

Por eso, os ofrecemos los mejores traslados en Lanzarote y las mejores excursiones para que no perdáis detalle. ¡Os esperamos!