Las islas Canarias, ubicadas en el océano Atlántico, son conocidas por sus paisajes volcánicos únicos. En ellos, encontramos curiosas formaciones como los roques. Precisamente de los roques de Lanzarote y Gran Canaria hablamos hoy en el blog de FirstMinute Excursions y LastMinute Transfer.

Descubriendo los roques de Lanzarote y Gran Canaria

Los roques de Lanzarote

Por un lado, Lanzarote es una isla conocida por sus paisajes volcánicos. El Parque Nacional de Timanfaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo de ello. En este parque, se pueden encontrar numerosos roques, como el Roque de Famara.

Otros roques destacados de Lanzarote son los Roques de Salmor, que se encuentran en la costa norte de la isla. Estos roques de piedra basáltica, ubicados en un entorno de gran belleza, son un lugar popular para la práctica del senderismo y la observación de aves.

Los roques de Gran Canaria

Por otro lado, Gran Canaria es una isla con una gran variedad de paisajes, desde playas de arena blanca hasta montañas de origen volcánico. Entre estos últimos, se encuentran los roques, que son un símbolo de la isla.

El Roque Nublo es uno de los roques más emblemáticos de Gran Canaria. Este monolito de piedra de 80 metros de altura se encuentra en el centro de la isla, en el municipio de Tejeda. El Roque Nublo es un lugar de gran importancia cultural para los canarios, ya que es un lugar sagrado para la religión aborigen de la isla.

Otros roques destacados de Gran Canaria son el Roque Bentayga, que se encuentra en el municipio de Tejeda, y el Roque de la Rana, que se encuentra en el municipio de Agaete.

Un símbolo canario

Los roques de Lanzarote y Gran Canaria son un símbolo del paisaje volcánico de las islas Canarias. Son formaciones naturales que se han ido formando a lo largo de millones de años, a partir de la actividad volcánica.

Los roques son un atractivo turístico importante para las islas Canarias. De hecho, son visitados por miles de personas cada año, que vienen a admirar su belleza y su singularidad.

Además de su valor turístico, los roques también tienen un importante valor cultural. Son parte del patrimonio natural de las islas Canarias y son un símbolo de la identidad de los canarios.

Si queréis descubrir más a fondo Gran Canaria y Lanzarote, os recomendamos nuestros traslados y excursiones. ¡La mejor manera de vivir las islas!