Gran Canaria, cuenta con una gran variedad de paisajes protegidos que son una verdadera joya natural. Estos paisajes protegidos incluyen parques naturales, parques rurales, reservas naturales integrales, reservas naturales especiales, monumentos naturales, paisajes protegidos y sitios de interés científico. Hoy, en nuestro blog de LastMinute Transfer y FirstMinute Excursions, hablamos de los paisajes protegidos en Gran Canaria.
Paisajes protegidos en Gran Canaria
Consciente de la importancia de preservar estos valiosos ecosistemas, Gran Canaria cuenta con una red de áreas protegida.
Por un lado, está el Parque Natural de Tamadaba. Ubicado en el centro de la isla, este parque alberga el pico más alto de Gran Canaria, el Pico de las Nieves, y una gran variedad de flora y fauna. Con una superficie de 7.500 hectáreas, cuenta con una gran variedad de flora y fauna, incluyendo especies endémicas como el pino canario y el lagarto gigante de Gran Canaria.
Por otro lado, La Reserva Natural Especial de Güigüi y Agaja. Situada en el suroeste de la isla, esta reserva alberga un paisaje volcánico único, con conos volcánicos y malpaíses.
Además, Gran Canaria cuenta con el Paisaje Protegido de Nublo. En el centro-sur de la isla, este espacio protegido alberga el Roque Nublo, un monumento natural de origen volcánico de gran valor simbólico para los aborígenes canarios. Ofrece más de 26.000 hectáreas de superficie, con impresionante paisajes volcánicos.
A su vez, el Sitio de Interés Científico de Agaete, Tamaraceite y Guayadeque, en el noreste de la isla, alberga importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos.
Adicionalmente, la Reserva Natural Integral de Inagua, con una altitud media de 1.000 metros, es una de las reservas naturales integrales más importantes de Gran Canaria. La reserva es conocida por su gran diversidad de aves, incluyendo especies endémicas como el pinzón azul de Gran Canaria.
Otros puntos de interés son el Monumento Natural de los Riscos de Tirajana, el paisaje protegido de Tafira y las Dunas de Maspalomas.
Deja tu comentario