El turismo canario no sería lo mismo si no estuviese caracterizado por una gran gastronomía. En Canarias hay cientos de productos autóctonos de gran calidad, pero lo más típico que se puede encontrar en cualquier rincón de las islas es el famoso mojo canario.

En Last Minute Transfer os damos más detalles sobre esta deliciosa salsa.

¿Qué es el mojo canario?

El mojo canario es una salsa que sirve para acompañar cualquier tipología de platos salados.

La combinación perfecta para los canarios es el mojo servido con las famosas papas arrugadas. Por supuesto, el mojo es un perfecto compañero de carnes asadas y pescados a la plancha y sirve para muchas recetas sabrosas.

¿Cuál es la origen del mojo?

Se cree que su origen se remonte al siglo XV.

Las Islas Canarias quedan entre Europa, África y América, y esto hace que se caractericen por una mezcla de culturas, también a nivel gastronómico.

Por esta razón, de la primitiva salsa de mojo canario se han generado diferentes combinaciones y variedades, ya que poco a poco se iban añadiendo especias para  incorporar a la receta.

¿Cómo es el mojo original?

El mojo original está hecho con  aceite, vinagre, sal y ajo y según la  tradición, hay que preparar la salsa en mortero.  A partir de la salsa base, dependiendo del tipo de mojo que se quiera preparar, se añaden otros ingredientes.

¿Cuáles son las variedades diferentes de mojos?

En una carta canaria no puede faltar el típico mojo picón. Se prepara añadiendo pimienta palmera a la mezcla de ingredientes anteriormente citados. Es muy famoso también el mojo verde, hecho con cilantro o perejil y el mojo rojo.

La lista de mojos canarios es prácticamente infinita, y quien lo prepara puede utilizar su propia imaginación.

Es posible encontrar otros mojos también como el de almendra, de orégano y comino, de queso, de tomates asados, de pimiento verde, etc.

No existen mojos iguales, y cada cocinero prepara su particular mojo canario. Y vosotros, ¿no tenéis ganas de probarlos?

En Last Minute Transfer  os enseñaremos los mejores rincones de Lanzarote y Gran Canaria, y podréis disfrutar también de la rica gastronomía canaria.