En el pasado os contamos que Lanzarote es un lugar perfecto para el avistamiento de cetáceos. Aparte de esta opción, para los que no quieran montarse en un barco,  pueden visitar el Aquarium de Lanzarote. Como Lastminute transfer os damos más detalles acerca del mayor acuario de las Islas Canarias.

Ubicación

El Aquarium de Lanzarote se encuentra en  Costa Teguise, en el Centro Comercial El Trébol, en la Avenida de las Acacias.

El acuario está abierto todos los días del año, solo el horario resulta reducido durante los días de Navidad y Año Nuevo.

Qué se puede ver en el Aquarium de Lanzarote

El acuario dispone de 33 acuarios, por un total de más de un millón de litros de agua.

Durante el tour se pueden observar especies típicas de las Islas Canarias, como por ejemplo los sargos, las morenas, las fulas y las doradas. Hay también especies tropicales como los peces globo, los peces payaso y los dragones de fuego.

También dispone de impresionantes tiburones que nadan por el túnel subacuático y que cohabitan con diferentes especies de escualos.

Tiene una parte interactiva para toda la familia,  tres acuarios táctiles donde interacturar con  algunas especies, como los pepinos de mar y los erizos de mar. Descubre el acuario como nunca lo habías hecho antes.

Una sección especial  dedicada a la tutela del mar

Dentro del Aquarium tenemos una zona llamada el «Acuario basura«. Se trata de una recreación del estado en el que se encuentran algunas de nuestras costas.

La idea es la concienciar a la gente del nivel de contaminación del mar. Tenemos necesariamente que parar y revertir este proceso para poder conservar la biodiversidad marina.

Solo para los valientes

¿Te gustaría bucear entre tiburones? El Aquarium de Lanzarote permite hacerlo sin la necesidad de sacar un certificado de submarinismo. Hay varias modalidades para vivir esta experiencia única en España.

Programa de rescate de tortugas marinas

El Aquarium de Lanzarote gestiona también un programa de recuperación de tortugas marinas.

La contaminación es un problema gravísimo y muchas tortugas quedan atrapadas en plásticos y basura. Si tienen suerte, estas tortugas son recogidas y llevadas para que el veterinario las revise.

Una vez curadas las heridas, las tortugas son trasladadas al acuario para que recuperen. Durante la estancia,  se les cuida a nivel veterinario y se les alimenta.

Las tortugas que se recuperan vuelven al mar, mientras las que necesitan más cuidados, o no pueden volver al mar, permanecen en el acuario. En este caso tendrán una vida colmada de cuidados y lejos de la contaminación.

Si todo esto te interesa, aprovecha tu estancia para visitar el acuario de Lanzarote. Es una experiencia que no te decepcionará.

En Lastminute Transfer organizamos tus traslados desde el aeropuerto de Lanzarote hasta tu alojamiento en la isla. Ofrecemos también muchísimas excursiones por toda la isla. ¡Reserva tu plaza con nosotros!