Por qué visitar Playa Papagayo

Lanzarote ofrece varias opciones interesantes para el turista, pero sus playas son sin duda una de las atracciones principales. Entre ellas hay que nombrar la espectacular Playa Papagayo. Hoy en Lastminute Transfer te damos varias  razones para visitarla.

Votada como mejor playa de España

Uno de los pros para el visitante es su reciente premio recibido por parte de Condé Nast Traveler. Sus lectores la han declarado como la mejor playa de España. Ya solamente por este reconocimiento, merece la pena la visita.

Un lugar único

Hay muchas playas en Lanzarote que merecen la pena visitar, pero la ubicación de Playa Papagayo la hace realmente única.

Playa Papagayo queda en el sur de la isla, cerca del pueblo de Playa Blanca.

Playa Papagayo se encuentra protegida por el Monumento Natural de Los Ajaches, conocido como Punta Papagayo.

El entorno que encontraremos en esa zona es más natural, ya que la intervención del hombre es mínima. Los únicos signos de presencia humana en la zona son el aparcamiento, un camping y algún chiringuito. Pero nada comparado con otras áreas donde las construcciones son continuas.

Nos encontraremos varias playas y calas, separadas entre ellas por peñones bajos, por lo que es fácil pasar de una playa a otra cruzando por la zona agreste.

Las vistas desde allí son impresionantes: se ve  la Isla de Lobos y Fuerteventura. Quien visite Papagayo disfrutará de un día tranquilo  de playa en un entorno único.

Un oasis de paz

Playa Papagayo no ofrece  tantos servicios como otras zonas  turísticas de Lanzarote, y esto la convierte en un paraíso para quien busca tranquilidad y  playas bonitas.

La Playa de Papagayo en sí no es muy grande. Con apenas 120 metros de largo y 15 de ancho, su belleza más grande es la paz que se respira. Esto es lo que de verdad conquista al visitante.

La arena es dorada y fina y el oleaje, es tranquilo en la zona sur de la isla. Su forma de concha la protege también de los vientos de la región.

Calas cercanas

Aparte de la playa principal, hay muchas calas cercanas y que pertenecen al Parque Natural de los Ajaches. El conjunto de playas forman un oasis de paz ideal para quien quiera desconectar de la ciudad y  de la rutina.

Podemos nombrar: Caleta del Congrio, Puerto Muelas, Calentón de San Marcial, Playa de la Acera, Playa Mujeres y Playa del Mozo. En total, son más de 2 Km de calas y arenales.

Descúbrela con Lastminute Transfer

Probablemente leyendo este post te han entrado ganas de relajarte en Papagayo. Tienes mucha suerte porque en Lastminute Transfer, aparte de ofrecerte los mejores transfers en Lanzarote, también te llevamos a visitarla.

Contrata ya nuestro tour «I Love Playa Papagayo» y descubre este rincón de Lanzarote.