Lanzarote es una isla muy peculiar y es conocida también por sus vinos, que hoy en día tienen su propia Denominación de Origen: DO Vinos de Lanzarote, creada en 1993.

Una tradición histórica

En los documentos se pueden encontrar informaciones sobre los vinos de Lanzarote, a partir de 1737. Al principio pareces que el vino producido era destinado a aguardiente mientras luego los vinos se convirtieron en vinos de calidad.

En Lanzarote se encuentra la primera bodega de Canarias, activa desde el año 1775, aunque probablemente comenzó anteriormente.

Un clima diferente optimo para la viticultura

Lanzarote cuenta con un clima más o menos estable durante todo el año. Las temperaturas suaves contrastan con el clima variable de las zonas vinícolas de la península y la escasa pluviosidad de la isla, la hacen todavía más especial en cuanto al cultivo de la vid.

La vendimia de Lanzarote es la más madrugadora de toda Europa ya que empieza en julio, mucho antes con respecto al resto de la regiones.

Una forma de cultivo alternativa

Otra característica que rende únicos los vinos de Lanzarote es la forma de cultivo, totalmente diferentes de los viñedos peninsulares.

El método de cultivo en la isla consiste en excavar hoyos de aproximadamente 3 metros de diámetro, con una profundidad de entre 2 y 2,5 metros. En su interior se planta la vid.

Alrededor del hoyo hay una estructura de piedra que sirve para proteger la planta. Paseando por la zona de la Geria se puede visitar este particular paisaje vinícola. Un espectáculo único al mundo.

Las particularidades de esta forma de cultivo son el método de cultivo artesanal y manual, por esto  la producción es mucho menor que las de otras denominaciones famosas en la península. En algunas zonas, en lugar de emplear estos hoyos, se utilizan zanjas perimetrales.

Vinos sabrosos

El suelo volcánico y el buen clima aportan a los vinos de Lanzarote un sabor único. Son bastante ácidos, y esto contrasta con un sorprendente sabor volcanomineral. Es un vino único en el mundo que merece la pena probar.

Vino de calidad

Todas las añadas registradas y valoradas desde 1994 han presentado resultados de gran calidad. Es considerado como vino muy rico, y a menudo alcanza la calificación de excelente.

Cuatro zonas vinícolas

La D.O de estos vinos está compuesta por cuatro zonas diferentes: La Geria, Tinajo, Masdache y Ye-Lajares.

Prueba los vinos de Lanzarote con Canarian Transfer

Para los amantes del vino y para quienes quieran descubrir algo diferente, desde Canarian Transfer os invitamos a descubrir los vinos de Lanzarote. Nosotros nos encargamos del traslado desde/hasta vuestro hotel y de organizar las mejores excursiones.