De entrada,  Lanzarote puede parecer una isla casi desértica, pero ofrece rincones muy especiales, como el Jardín de Cactus. Hoy, en Lastminute Transfer os hablamos de este mágico lugar que hay que visitar.

Qué es el Jardín de Cactus en Lanzarote

Se trata de un cactarium o jardín de cactus. Queda en Guatiza, que pertenece al municipio de Teguise.

Se encuentra en una antigua cantera de áridos, conocida como rofera. Hace 40 años nadie en Lanzarote pensaba, que este lugar iba a ser uno de los puntos más visitados de la isla hoy en día.

La última gran obra de César Manrique

La idea de construir este gran cactarium empezó a surgir en los años sesenta. A partir de ese momento, Manrique realizó gestiones con el Cabildo de Lanzarote para que comprasen los terrenos donde ubicar el Jardín de Cactus y los acondicionaran para la posterior obra.

Por varias razones, la construcción de este espacio no pudo iniciarse hasta la década de los 80. La inauguración de este proyecto de César Manrique fue en 1990.

Qué nos espera en el Jardín de Cactus de Lanzarote

La mayoría de los visitantes  no saben lo que van a encontrar en los 5.000 metros cuadrados de este particular jardín botánico.

Hay alrededor de 4.500 cactus de unas 450 especies distintas de todos los rincones del planeta.

Año tras año el número de plantas va aumentando, sumando ejemplares de las 13 familias de cactus que conviven en el jardín.

La especial disposición de las plantas en terrazas, invita a pasear por este “anfiteatro”. Durante la visita, se pueden encontrar varias lagunas con peces de colores y nenúfares, que rompen con los tonos verdes y amarillos de los cactus y el entorno volcánico.

También destaca el antiguo molino de maíz, o millo para los locales. Fue construido a principios del siglo XI y restaurado por voluntad de Manrique. Su intención era que se integrase a la perfección en el entorno.

Ademas, hay varios monolitos de ceniza volcánica que decoran el paseo entre los cactus.

Un tour ideal para toda la familia

En Lastminute Transfer pensamos que la visita del Jardín de Cactus de Lanzarote sea ideal para toda la familia. Visitar el jardín con calma puede llevar entre una hora y una hora y media.

Pero además, el recinto cuenta con cafetería, donde poder relajarse probando alguno de los deliciosos platos locales.

Para conocer más sobre la obra del gran Manrique, en Lastminute Transfer ofrecemos un tour perfecto en el que no puede faltar el Jardín del Cactus en Lanzarote.

Reserva ya tu excursión para conocer la Ruta de César Manrique y disfruta de la obra de este artista polifacético.